Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies.

 

CONFIANZA Y SEGURIDAD

 

La Asociación Justicia Colectiva atiende con suma responsabilidad la confianza que los usuarios depositan en esta web, por lo que:

1.- Tiene implementadas las medidas de seguridad apropiadas para proteger los datos personales de los usuarios.

2.- Utilizamos la plataforma de pagos estandarizada Stripe, que facilita la fluidez de las transacciones entre las partes interesadas.

3.- Hemos introducido diversos sistemas dentro de la web para que la comunicación entre los promotores y los interesados sea directa a los efectos de salvaguardar la fiabilidad y la seguridad de las iniciativas que se plateen.

4.- Exigimos que, los abogados y otros profesionales del derecho que participen en una campaña, aporten sus datos y los servicios que van a prestaren función del importe solicitado en la campaña. Todo ello para comprobar la realidad de los datos y que estos profesionales se encuentran en ejercicio, actuaciones fraudulentas.

5.- Cuando una campaña finalice con éxito, las donaciones obtenidas se transfieren al abogado asignado en la campaña. En el caso, de que las actuaciones previstas en defensa de la campaña, las desempeñara otro profesional se le transferirán a este último. Si la persona designada en la campaña para las actuaciones referidas fuera una persona perteneciente a una asociación, ONG, organismo o entidad, las donaciones reunidas serán transferidas a dicha asociación, ONG, organismo o entidad.

6.-Se exige que, en las campañas, se detallen las actuaciones que llevará a cabo el abogado o profesional conforme con el importe solicitado en la campaña. También, se exige que se muestren las señas del abogado o profesionales, tales como: el nombre y apellidos, despacho al que pertenezca, dirección física, dirección de email y número de colegiación según el país donde ejerza la profesión.

7.- En la campaña deberá constar específicamente que el abogado o el profesional ha aceptado el encargo por el que asume la derensa de la causa de la campaña. 

8.- La comunicación entre los promotores de la campaña y los donantes tiene que ser directa para evitar en favor de la confianza y credibilidad de la campaña.  Es importante para el promotor de una iniciativa darse a conocer de la forma más leal e inmediata posible, causando una buena impresión al resto de ciudadanos. También, deberá responder a todas las dudas y aclaraciones que le planteen los interesados. Estas exigencias también son aplicables a los abogados y profesionales en su relación con los interesados o los donantes.

8.- La campaña tiene que ser seria y tener como objeto un bien jurídico, derecho o libertad individual o colectiva susceptible de amparo legal.

9.- Una vez finalizado el procedimiento jurídico o las negociaciones  objeto de la campaña, tanto el promotor como el profesional del derecho tienen la obligación de poner en conocimiento de todos los donantes el resultado de la iniciativa. Puede que el procedimiento tenga una dilatada duración en el tiempo o sea resuelto en un breve período, sea un caso u otro, la obligación de informar a los donantes permanece inalterable.

10.- Justicia Colectiva tiene unos procedimientos internos para que las campañas que se promuevan obedezcan a unas motivaciones serias y comprometidas.

11.- Las actividades fraudulentas por parte de los usuarios podrán ser perseguidas penalmente y Justicia Colectiva informará a las autoridades competentes según su discreción.

Desde Justicia Colectiva agradecemos a todos los usuarios, navegantes de la red que hagan uso de nuestra web, así como a los promotores de las campañas y a los profesionales del derecho la confianza depositada en nuestra Asociación.